En nuestro artículo anterior ¿Por y para qué utilizar un Contrato Comercial? te compartimos la importancia de los Contratos Comerciales y qué consideraciones a tomar en cuenta en el Comercio Electrónico.

Vender en Internet puede conllevar muchas ventajas, pero, antes de ponerlo en marcha es necesario considerar los aspectos legales del E-Commerce, una serie de leyes y normativas muy importantes que no pueden pasar desapercibidas.

Documentos mínimos legales en E-Commerce

Al incrementar las relaciones por vía electrónica resulta de sumamente importante dejar en claro el límite de la responsabilidad de los servicios y productos que se ofrecen.

Estos son los documentos mínimos que se requieren:

  • Aviso legal web
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • Condiciones de Venta, si se trata de una tienda online
  • Condiciones de Uso, si la web presenta algún servicio

Como comentamos en el artículo anterior, las Condiciones de Venta o de Uso, contienen las cláusulas principales de nuestro “Contrato Tipo” y se agregan en un interfaz condicionante para continuar el proceso de contratación en línea.

Términos de condiciones de contratación

O denominada también como: “Condiciones generales de contratación”, en el proceso de contratación vía internet se agregan con alguna condición para hacer clic o recabar la firma digital o con algún otro proceso de manifestación de voluntad para así dejar en evidencia la aceptación del cliente de las cláusulas principales.

Mi nombre es Raúl Espinosa de los Monteros, soy profesionista del Derecho Fiscal y Corporativo, amante del deporte y de mi familia. Puedes contactarme en @EsmontRaul

Subscribe