Para liderear eficientemente en cualquier actividad, es de vital importancia el saber comunicarse y para esto es necesario conectarse con el cerebro de cada uno de nuestro público.

El cerebro tiene 3 partes principales, el cerebro instintivo, el cerebro emocional y el cerebro lógico. Usted debe convencer a cada una de ellas para poder lograr tener éxito.

Características de las partes del cerebro

Cómo convencer a cada una de ellas

 

El cerebro instintivo

Es el primer sector al que se debe dirigir. Enfóquese en transmitir seguridad y gratificación. Evite usar metáforas mecánicas, use lo simple y natural.

Estrategias:

-Inculque sentido de propósito: Cuando usted inculca un sentido de propósito, las personas realizan y ven cualquier tarea con pasión

-Empatía: Demuestre que comparte las preocupaciones de sus oyentes, esto activa la secreción de serotonina y oxitocina, inspirándoles seguridad.

 

El cerebro emocional

Debe llegarse a él después de llegar al cerebro instintivo. Qué diferente hubiera sido si Martin Luther King hubiese dicho “Tengo una estrategia global” y no “Tengo un sueño”. Usó las palabras correctas para llegar al cerebro emocional de las personas.

Estrategias:

-Repetición: Las personas hablan con repeticiones naturalmente cuando expresan sentimientos de amor o enojo. Al imitar esta tendencia, usted transmite sensación de emoción genuina incluso al leer un guión.

-Elogio: Los halagos mejoran los rendimientos de todos. La tarea fundamental de un líder es satisfacer las necesidades de sus seguidores; la autoestima es una de ellas.

-Palabras resonantes: Elija palabras que cultiven el involucramiento y la conexión emocionales.

 

El cerebro lógico

La última parte a la que usted se dirige. Debe de usar hechos y estadísticas importantes.

Estrategias:

-Equilibrio:  Las personas buscan equilibrio en lo que escuchan. Juegue con él. Es más probable que una audiencia acepte un argumento que parece imparcial.

Rima: Un argumento es más convincente cuando cuenta con rima y con patrones a seguir. Detectar patrones es una estrategia para juzgar la solidez de una afirmación.

La persuasión es un proceso que toma de bastante práctica para llevarse a cabo.  Use las tácticas anteriores para llegar al cerebro de una manera estratégica y atraer a los instintos, emociones e intelecto de la gente.

 

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Recuperado de: Lancaster, S. (2015). Ganar mentes. Recuperado de https://www.getabstract.com/es/resumen/ganar-mentes/25936