Un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, según sus iniciales) es la base para diagnosticar un modelo de negocios, identificando información clave, externa e interna con respecto a la empresa para así establecer objetivos y diseñar estrategias para alcanzarlos.

Claves para elaborar un buen plan de negocios con el FODA.

  • Enfócate en los factores clave de cada recuadro.
  • Analiza los aspectos internos (fortalezas y debilidades), comparándolos objetivamente con la competencia, por ejemplo, ambiente laboral, procesos, tecnología, capital humano entre otros.
  • Utiliza preguntas clave para analizar los aspectos internos:
    • ¿En qué aspectos supero a mis competidores?
    • ¿En qué aspectos me superan mis competidores?
  • Analiza los aspectos externos (amenazas y oportunidades) basándote en proveedores, canales de distribución, clientes, mercado, política, legislación, entre otros.
  • Utiliza preguntas clave para analizar los aspectos externos como:
    • ¿Cuáles son las principales amenazas que enfrenta mi empresa en mi entorno?
    • ¿Qué oportunidades del entorno puede aprovechar mi empresa?

Después de analizar tu empresa, desarrolla su capacidad de aprovechar las oportunidades y minimizar las amenazas o su impacto.

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Con información de Entrepreneur.

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